Coalición de ciudades, universidades y grupos religiosos de EE.UU. “siguen dentro del acuerdo climático de París”

En Bonn, Alemania, una coalición de ciudades, empresas, universidades y grupos religiosos de Estados Unidos abrieron un pabellón de 2.500 metros cuadrados frente a la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, denominado “Seguimos dentro del acuerdo”, en un esfuerzo por convencer a los otros países de que una gran mayoría de Estados Unidos continúa comprometida con el emblemático Acuerdo de París sobre el clima, firmado en 2015. Estas son las palabras de Alden Meyer, de la Unión de Científicos Preocupados.

Alden Meyer enunció: “‘Seguimos dentro del acuerdo’ es una coalición de alcaldes, gobernadores, líderes comerciales, presidentes universitarios, organizaciones no gubernamentales y otras agrupaciones que tienen el compromiso de cumplir con las obligaciones de Estados Unidos bajo el acuerdo climático de París… En realidad, las encuestas de opinión pública muestran que una abrumadora mayoría de los estadunidenses apoya el acuerdo de París. No apoyan que el presidente [Donald] Trump se haya retirado. Incluso una mayoría de los propios votantes de Trump respalda el uso de energía más limpia, energía solar, autos [eléctricos]. Les gustan las soluciones para mitigar el cambio climático. Y, por supuesto, ante los recientes acontecimientos climáticos extremos –los huracanes Irma, José y María– hay un mayor reconocimiento de que los costos de no hacer nada en torno al cambio climático podrían ser astronómicos”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login