John Kelly intentó sin éxito que se elimine el TPS para hondureños

Surgieron nuevos informes que indican que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, intentó sin éxito presionar a la secretaria interina del Departamento de Seguridad Nacional, Elaine Duke, para que ponga fin al estatus migratorio especial de más de 50.000 hondureños que viven en Estados Unidos.

El periódico The Washington Post informa que Kelly llamó a Duke e intentó convencerla de que eliminara el estatus de protección temporal para los hondureños, conocido como TPS. Duke se negó, pero anunció la eliminación del estatus de protección temporal de 2.500 nicaragüenses.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login