Cientos de personas protestan en Filipinas contra la visita de Trump

Antes de la llegada del presidente Donald Trump a Filipinas, cientos de manifestantes se congregaron frente a la embajada de Estados Unidos; la policía lanzó agua para dispersarlos. Este es Renato Reyes, el líder de la Nueva Alianza Patriótica.

Renato Reyes declaró: “Trump no es ningún amigo del pueblo filipino; nos trae guerra e imposiciones económicas. Quiere traer la guerra estadounidense contra el terrorismo a Filipinas. Nos quiere arrastrar al conflicto con Corea del Norte. Quiere volver a poner bases estadounidenses en Filipinas. Estas son cosas que no benefician en nada al pueblo filipino”.

Trump es acogido en Filipinas por el tristemente célebre presidente Duterte

Durante la última parada en su viaje por Asia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió abiertamente al presidente filipino, Rodrigo Duterte, y dijo que ambos tenían una “gran relación”.

Desde que Duterte fue electo en 2016, más de 7.000 personas han sido ejecutadas extrajudicialmente por la policía o por vigilantes parapoliciales. Según el portavoz de Duterte, Trump no expresó ninguna preocupación sobre los antecedentes de Duterte en materia de violaciones de los derechos humanos.

Harry Roque expresó: “No se mencionaron los derechos humanos, no se mencionaron las ejecuciones extrajudiciales, sino que hubo una larga conversación sobre la ‘guerra contra las drogas’ en Filipinas, en la que el presidente Duterte dio la mayoría de las explicaciones”.

Trump y Duterte también se negaron a responder preguntas de la prensa. Cuando los periodistas intentaron interrogarlos sobre la situación de los derechos humanos, Duterte los calificó de “espías”, algo que, según testimonios, hizo reír a Trump.

Fuente: Democracy Now!

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login