Ex directores de inteligencia disputan la opinión de Trump

John Brennan, ex director de la CIA, y James Clapper, ex director de Inteligencia Nacional en Estados Unidos, han criticado abiertamente al presidente Donald Trump luego de que pusiera en duda las conclusiones de las agencias de inteligencia acerca de la intromisión rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Durante una conversación con periodistas a bordo del avión presidencial, Trump declaró que creía en las negativas del presidente ruso, Vladimir Putin, y cuestionó las conclusiones de la CIA y de otras agencias de inteligencia de Estados Unidos.

Trump comentó sobre Putin: “Cada vez que me ve, dice: ‘no hice eso’; y realmente creo que cuando me lo dice, sus palabras son ciertas”. El presidente estadounidense respondió calificando a Brennan y Clapper como “hackers de la política”.

Más tarde Trump se retractó de sus comentarios y expresó que aceptaba la opinión de las agencias de inteligencia de Estados Unidos.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login