Periódico alemán recuenta 33.293 muertes de migrantes

En otras noticias desde Europa, un periódico alemán publicó los nombres de más de 30.000 migrantes y refugiados que murieron al intentar llegar a Europa desde 1993.

El periódico alemán Der Tagesspiegel publicó la lista el 9 de noviembre, la fecha de aniversario de la Noche de los Cristales Rotos, en la que los nazis alemanes llevaron a cabo una ola de pogromos violentos contra los judíos.

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones, organismo asociado a la Organización de las Naciones Unidas, 2016 fue el año más mortífero hasta la fecha para los migrantes que intentaron llegar a Europa, con más de 5.000 fallecidos. En lo que va de 2017 han fallecido 3.000 personas.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login