Australianos votan a favor de matrimonio igualitario

Y los electores australianos decidieron de forma concluyente aprobar el matrimonio igualitario, lo que suscitó que el primer ministro Malcolm Turnbull solicitara al Parlamento la aprobación del proyecto de ley que legalizará todos los matrimonios a nivel nacional para antes de fin de año.

Aproximadamente el 80% de los australianos participó en la votación postal nacional, que no es vinculante, y casi dos tercios de los votantes aprobaron el matrimonio igualitario. En varias ciudades, a lo largo de Australia, hubo festejos por el resultado. Estas son las palabras de la concejal de la ciudad de Sídney, Christine Forster.

La concejal Christine Forster declaró: “Sí, ha sido un momento realmente especial y es un momento trascendental, en mi opinión, para Australia. Marca un momento en la historia en el que dijimos: ‘Votamos de forma rotunda a favor de un país mejor, más justo, más igualitario’. Y eso es algo muy especial. No se le puede poner precio”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login