Cámara Baja aprueba recortes tributarios con enormes beneficios a los ricos

En el Capitolio de Washington DC, los legisladores republicanos están cada vez más cerca de lograr la aprobación de un amplio recorte de impuestos de 1,5 billones que beneficia en gran medida a las personas adineradas y a las mayores corporaciones del país.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó su versión del proyecto de ley el jueves, con 227 votos contra 205. Un total de 13 republicanos se unió a los demócratas para oponerse a la legislación. El recorte tributario masivo fue aprobado sin que la Cámara de Representantes tuviera ninguna audiencia al respecto.

Horas más tarde, el Comité de Finanzas del Senado aprobó su propia versión del proyecto de ley, pero no se sabe con certeza si los republicanos tienen suficientes votos para aprobarlo con el pleno del Senado.

Uno de los mayores beneficiarios de esta ley podría ser la familia del propio presidente Donald Trump. Un análisis realizado por la cadena NBC News a partir de su declaración de impuestos de 2005 concluyó que Trump personalmente se ahorraría 20 millones de dólares gracias al proyecto de ley redactado por la Cámara de Representantes, y sus herederos podrían ahorrarse 1.100 millones.

Por otra parte, el plan del Senado en realidad cargaría con impuestos más altos a los trabajadores que ganen menos de 75.000 dólares al año en 2027. Esta información surge de un nuevo análisis del Comité Conjunto sobre Tributación del Congreso.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login