Miles exigen en Washington pronta reconstrucción de Puerto Rico

El domingo, miles de personas se congregaron en la explanada nacional de Washington DC para manifestar su demanda de justicia para Puerto Rico, a dos meses de que el huracán María azotara la isla.

Los manifestantes exigieron que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos tomara medidas rápidas para restaurar los servicios y que la deuda de Puerto Rico fuera cancelada; también exigieron que el Congreso retirara permanentemente las restricciones de envíos en virtud de la Ley Jones.

La mitad de Puerto Rico sigue sin electricidad, y cientos de miles de habitantes todavía no tienen acceso a agua potable.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login