Gobierno de Trump revoca TPS a casi 60 mil haitianos

En su más reciente medida de represión contra la inmigración, el gobierno de Donald Trump anunció que revocará un programa especial de inmigración para casi 60.000 haitianos, entre ellos varios que llegaron a Estados Unidos tras el devastador terremoto de 2010 en Haití.

El gobierno de Trump ahora afirma que su estatus de protección temporal, terminará en julio de 2019. Esta es Marleine Bastien, directora ejecutiva del grupo Mujeres Haitianas de Miami, en una entrevista para Democracy Now! a principios de este año.

Marleine Bastien expresó: “Es de interés nacional para Estados Unidos que los más de 50.000 haitianos permanezcan aquí y sigan contribuyendo de manera social, financiera y demás, para que estos ingresos sigan fluyendo, para que la gente no arriesgue sus vidas para venir aquí como resultado de estas olas de deportación”.

Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login