Trump defiende a candidato señalado por abuso sexual

El martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tardó en defender al candidato republicano al Senado por Alabama, Roy Moore, e hizo referencia al hecho de que Moore ha negado las distintas acusaciones de agresión y acoso sexual contra adolescentes. Trump también afirmó que el electorado debería rechazar a su rival demócrata, Doug Jones.

Presidente Donald Trump: “No necesitamos a un liberal allí, un demócrata. [Doug] Jones… estuve viendo sus antecedentes. Es terrible con los delitos, es terrible con los temas fronterizos y es terrible con el ejército. Puedo decirles con seguridad que no necesitamos a alguien que sea malo para los delitos, malo para las fronteras, malo para el ejército, malo para la Segunda Enmienda”.

Periodista: “Sr. presidente, ¿alguien acusado de abuso sexual de menores es mejor que un demócrata?”
Presidente Donald Trump: “Bueno, él lo niega. Sabes, él lo niega”.

Al menos nueve mujeres salieron a la luz para afirmar que habían sido acosadas o agredidas sexualmente por Roy Moore cuando eran niñas o adolescentes, y la revista The New Yorker informa que a Moore se le prohibió la entrada a un centro comercial local y a una sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes en Alabama por acosar adolescentes en repetidas oportunidades.

El propio Trump fue acusado de acoso y agresión sexual por al menos 16 mujeres. En un video de 2005 divulgado por Access Hollywood se puede ver Trump jactarse de agredir sexualmente a las mujeres y afirmar: “Cuando eres una estrella, te dejan hacerlo. […] Puedes agarrarlas por el chocho”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login