Representante impulsa proyecto de ley contra el acoso sexual en el Congreso de EE.UU.

En Washington, la congresista Jackie Speier afirma que su colega demócrata John Conyers, de Michigan, no era uno de los dos miembros actuales del Congreso que a ella le consta que estuvieron involucrados en casos de acoso sexual.

Speier declaró el martes que sabe de al menos dos legisladores que estuvieron involucrados en casos de acoso sexual, uno demócrata y otro republicano. El representante Conyers habría llegado a un acuerdo en el marco de una demanda de acoso sexual en 2015 con una ex empleada que afirma que fue despedida por rechazar sus insinuaciones sexuales.

A comienzos de este mes, Speier acusó a un colega, sin nombrarlo, de “mostrar sus genitales” y dijo que sus víctimas “habían sido manoseadas en el pleno de la cámara”.

Speier presentó el proyecto de ley Me Too en el Congreso, con el fin de reformar las políticas relativas al acoso sexual en Washington. Entre otras reformas, el proyecto de ley pondría fin a un “período obligatorio de enfriamiento” antes de que las denunciantes puedan presentar denuncias por acoso sexual.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login