Más de 100 diplomáticos de carrera abandonan el Departamento de Estado

En Washington, más de 100 funcionarios superiores del Servicio Exterior estadounidense abandonaron el Departamento de Estado desde que el presidente Donald Trump asumió la presidencia, en lo que aparenta ser un éxodo forzoso impulsado por el secretario de Estado, Rex Tillerson.

Uno de los que se fueron es el jefe de seguridad del Departamento de Estado, Bill Miller, quien dejó su cargo luego de que Tillerson se rehusara a reunirse con él en reiteradas ocasiones. Miller era una de las personas más poderosas del Departamento de Estado.

Sin embargo, se habría visto obligado a citar una ley que le permite hablar con el secretario de Estado para que Tillerson estuviera dispuesto a reunirse con él, por cinco minutos, extremo que lo llevó a renunciar su cargo.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login