El periódico The Washington Post habría sido víctima de una operación encubierta

La operación supuestamente era para desacreditar sus informes sobre Roy Moore, candidato a Senador de Estados Unidos por Alabama.

El periódico The Washington Post informa que parece haber sido víctima de una operación encubierta por parte de una organización de derecha que procura desacreditar los informes del medio sobre las numerosas acusaciones de agresión y acoso sexual que apuntan a Roy Moore, candidato al Senado por Alabama. Moore ha sido acusado de acosar o agredir sexualmente a por lo menos nueve mujeres cuando eran niñas o jóvenes adultas.

El periódico The Washington Post afirma que otra mujer acudió a la redacción contando una historia sobre Roy Moore, dramática pero inventada, según la cual Moore la había dejado embarazada cuando era una adolescente. El periódico indica que condujo una serie de entrevistas con la mujer, en las que los periodistas hallaron inconsistencias en su relato.

Más adelante, el lunes, los periodistas la vieron ingresar a la sede en Nueva York de Project Veritas, un grupo de derecha que a menudo organiza operaciones encubiertas dirigidas a medios y periodistas mediante grabaciones ocultas. El fundador de Project Veritas, James O’Keefe, se negó a responder las preguntas del periódico en cuanto a si estaba trabajando para la campaña de Roy Moore.

El lunes, Moore habló públicamente por primera vez en casi dos semanas y declaró una vez más que no conocía a ninguna de las mujeres que lo acusaron. Mientras tanto, el lunes por la noche, uno de los coordinadores de la campaña de Moore atacó físicamente a un camarógrafo que se hallaba fuera de un acto de campaña en Henagar, Alabama, antes de que llegara Moore.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login