Trump usa insulto racista contra senadora durante ceremonia con Navajos

En medio de la batalla del lunes en la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, el presidente estadounidense, Donald Trump, intentó insultar a la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, una de las creadoras de la agencia de Protección Financiera del Consumidor, refiriéndose a ella como “Pocahontas”.

Trump lo hizo durante una ceremonia de la Casa Blanca en honor a los codificadores del idioma navajo, un grupo de indígenas navajos que sirvieron en el Cuerpo de Infantes de la Marina estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial y que usaron el idioma navajo para transmitir información codificada.

Donald Trump enunció: “Quiero agradecerles porque son personas muy, muy importantes. Estuvieron aquí mucho antes que cualquiera de nosotros. Aunque tenemos una representante en el Congreso que dicen que también estuvo aquí hace tiempo. La llaman ‘Pocahontas’. Pero ¿saben qué? Ustedes me gustan, porque son especiales. Son personas muy especiales”.

El presidente Trump ha atacado con frecuencia a la senadora Warren llamándola “Pocahontas”. Warren afirma que su familia es parte cherokee. Trump celebró la ceremonia en honor a los veteranos militares navajos frente a un retrato del ex presidente Andrew Jackson, quien fue llamado “asesino de indígenas” por los cherokees.

Jackson firmó la Ley de Traslado Forzoso de los Indios, que provocó el desplazamiento por la fuerza y la muerte de decenas de miles de nativos en Estados Unidos, en lo que se conoce como el “sendero de lágrimas”. Estas son declaraciones de la senadora Elizabeth Warren del día lunes.

Elizabeth Warren declaró: “[Trump] tenía que usar un insulto racista. Parece que él piensa que si lo sigue haciendo, me voy a quedar callada. No ha funcionado en el pasado y no funcionará en el futuro. Le guste o no, voy a seguir aquí, y voy a seguir hablando sobre lo que intenta hacerle a la Oficina de Protección Financiera del Consumidor”

Esa era la senadora Elizabeth Warren en una entrevista para la cadena MSNBC el lunes.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login