Corea del Norte lanza misil balístico intercontinental

El jueves Corea del Norte disparó un misil balístico intercontinental, su primer lanzamiento en dos meses. El misil voló casi 965 kilómetros antes de caer en el mar de Japón. El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró que era el lanzamiento de misil con mayor alcance hasta la fecha. Este es el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In.

Moon Jae-In enunció: “Hoy Corea del Norte disparó un misil balístico. Esta acción no sólo aumenta la tensión en la península de Corea, sino que también pone en grave peligro la paz y la seguridad internacionales. Condenamos enérgicamente a Corea del Norte por continuar con este comportamiento tan imprudente”.

Este lanzamiento se produce después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, intensificara las tensiones diplomáticas al volver a colocar a Corea del Norte en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo. Trump también ha amenazado con “destruir totalmente” a Corea del Norte, una nación de 25 millones de habitantes.

Hawái probará sistema de detección temprana ante el aumento de la amenaza nuclear

A medida que siguen en aumento las tensiones nucleares entre Estados Unidos y Corea del Norte, Hawái se prepara para probar su sistema de detección temprana, destinado a advertir a los residentes sobre un ataque nuclear.

La prueba, programada para el viernes, representará la primera vez que Hawái implemente el sistema de alerta desde la década de 1990, tras el fin de la Guerra Fría. Este es el administrador de manejo de emergencias de Hawái.

Vern Miyagi expresó: “Las instrucciones básicas son las siguientes: si escuchan esto vayan adentro, quédense adentro y atentos. Suena simple, pero cuando se tiene tan poco tiempo, unos 12 minutos después de la notificación, 12 o 13 minutos, es prácticamente todo lo que se puede hacer”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login