Republicanos aprueban plan tributario de Trump en comité del Senado

Los republicanos continúan presionando para aprobar rápidamente el plan tributario del presidente Donald Trump, que otorgaría miles de millones de dólares en recortes impositivos a los estadounidenses más ricos, como la familia del propio presidente Trump.

El martes, el Comité de Presupuesto del Senado aprobó su versión del plan, donde todos los republicanos del panel votaron a favor, y todos los demócratas lo hicieron en contra. Un grupo de manifestantes interrumpió la audiencia del martes del comité coreando “maten el proyecto de ley, no a nosotros”; varios de ellos fueron arrestadas. El plan se dirige ahora al pleno del Senado y podría someterse a votación este mismo jueves.

El proyecto de ley del Senado rebajaría la tasa de impuestos corporativos y otorgaría mayores recortes impositivos a los acaudalados propietarios de empresas. También derogaría una disposición clave de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio: el requisito de que la mayoría de los estadounidenses tenga seguro de salud. Los expertos afirman que retirar esta disposición, conocida como “mandato individual”, haría que los costos de los seguros de salud se incrementen enormemente.

Una versión de la ley que redactada en la Cámara de Representantes también reclasificaría las exenciones de matrícula para estudiantes de posgrado como ingresos gravables, lo que implica que los estudiantes de posgrado podrían tener que pagar enormes facturas impositivas.

Estudiantes de doctorado de decenas de universidades en todo el país están organizando paros para hoy a modo de protesta contra la medida, que según ellos haría que la educación superior sea aún más difícil de costear. Visite democracynow.org/es para ver más información sobre el proyecto de ley tributario estadounidense.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login