Abogados se retiran de Corte Penal en protesta por arrestos de Inmigración en tribunales

En Nueva York, abogados de la Sociedad de Ayuda Legal se retiraron de la Corte Penal de Brooklyn el martes, luego de que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos arrestaran a un hombre en el pasillo del tribunal y lo pusieran bajo custodia del Servicio de Inmigración.

Los abogados corearon: “El Servicio de Inmigración debe irse de aquí. Claro que sí, que se vayan de aquí”.
Los arrestos de inmigrantes en tribunales de todo el país comenzaron desde que el presidente Donald Trump asumió su cargo.

El Proyecto de Defensa al Inmigrante afirma que Genaro Rojas Hernández es al menos la 70ª persona arrestada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas dentro o fuera de un tribunal de Nueva York. Los abogados les exigen a los agentes de Inmigración que no hagan arrestos dentro o en las proximidades de los tribunales.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login