Congresista bajo presión de renuncia tras nueva denuncia de acoso sexual

Aumentan las especulaciones sobre la posibilidad de que el congresista demócrata de Michigan John Conyers se retire, al tiempo que enfrenta nuevas acusaciones de acoso sexual.

Varios miembros del bloque negro del Congreso instan al líder de la lucha por los derechos civiles, de larga trayectoria, a presentar su renuncia, luego de que otra mujer lo acusara de acoso sexual.

Una ex integrante de su equipo, Deanna Maher, afirma que le Conyers le hizo insinuaciones sexuales indeseadas en repetidas ocasiones, incluyendo una ocasión en la que se quitó la ropa frente a ella en la suite de hotel, de dos habitaciones, en donde se alojaban cuando asistieron a un evento de tres días del bloque negro del Congreso.

Conyers también habría llegado a un acuerdo por una demanda de acoso sexual realizada en 2015, por la cual le pagó 27.000 dólares a una mujer que denunció haber sido despedida de su equipo de Washington por rechazar sus propuestas sexuales.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login