Honduras: temores de fraude electoral ante demora del Tribunal Electoral

Siguen aumentando las tensiones en Honduras, donde el Tribunal Supremo Electoral aún no ha publicado los resultados completos de las elecciones presidenciales que se celebraron el domingo pasado.

El martes, el tribunal dio a conocer nuevos resultados parciales, que muestran una reducción en la diferencia de votos entre el candidato de la oposición Salvador Nasralla y el actual presidente conservador Juan Orlando Hernández, con Nasralla a la cabeza por dos puntos porcentuales.

Votantes y miembros del partido de coalición de Nasralla, Alianza de Oposición contra la Dictadura, acusan ahora al gobierno de intentar manipular las elecciones a favor del presidente Hernández, quien es respaldado por Estados Unidos.

Este es Guillermo Valle, presidente del partido Innovación y Unidad Social Demócrata, que forma parte de la coalición de Nasralla.

Guillermo Valle sostuvo: “ Nosotros hemos mandado una alerta urgente, para nosotros es crítica, gravísima la situación donde los traidores conspiradores del gobierno están dando prácticamente un golpe de Estado”.
Visite democracynow.org/es para ver más información sobre la situación en Honduras.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login