Trump sigue promoviendo teoría racista sobre lugar donde nació Obama

El periódico The New York Times informa que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue promoviendo una teoría de conspiración racista, y ya desacreditada, que sostiene que el ex presidente Barack Obama no nació en Estados Unidos y, por lo tanto, no era apto para ser presidente de ese país.

El ex presidente Obama nació en el estado estadounidense de Hawái en 1961. Sin embargo, durante años, el presidente Trump lideró el llamado “movimiento birther”, un grupo marginal de extrema derecha, en su mayoría conformado por supremacistas blancos, que cuestiona la validez del certificado de nacimiento del ex presidente Obama en Estados Unidos.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login