Honduras: manifestantes denuncian “fraude electoral” en medio de resultados demorados

En Honduras, miles de manifestantes salieron a las calles el domingo para denunciar un presunto fraude electoral y para apoyar al candidato presidencial opositor, Salvador Nasralla.

María Martínez expresó: “Aquí estamos el pueblo defendiendo nuestra soberanía, defendiendo nuestro voto, los derechos de las personas. Si no defendemos nuestros derechos, aquí no habrá nadie que nos defienda a nosotros”.

Al menos tres personas murieron cuando las fuerzas de seguridad hondureñas abrieron fuego contra los manifestantes. Entre las víctimas se encuentra Kimberly Fonseca, de 19 años, quien recibió un disparo en la cabeza cuando los soldados abrieron fuego contra un cierre de calles organizado en la capital, Tegucigalpa, el viernes por la noche.

Los manifestantes acusan a la comisión electoral del país –que es controlada por el presidente en funciones, Juan Orlando Hernández, respaldado por Estados Unidos– de manipular el recuento de votos y demorar su anuncio del resultado de las elecciones del 26 de noviembre.

Visite democracynow.org/es para ver más información sobre la crisis en Honduras.

FUENTE: DEMOCRACY NOW!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login