El congresista John Conyers renuncia tras acusaciones de acoso sexual

El congresista demócrata de Michigan John Conyers anunció su renuncia tras recibir numerosas acusaciones de acoso sexual.

John Conyers enunció: “Hoy me retiraré. Y quiero que todos sepan cuánto aprecio el apoyo, el increíble e incansable apoyo que he recibido de mis votantes a lo largo de los años. No sólo en mi distrito, sino también en todo el país”.
El congresista Conyers ha sido el miembro actual con mayor trayectoria en la Cámara de Representantes y el legislador afroestadounidense de más larga carrera en la historia del Congreso.

Varias mujeres han acusado a Conyers de haberlas manoseado o acosado sexualmente; entre ellas, su ex jefa de personal, Marion Brown, quien aceptó resolver un caso de conducta sexual inapropiada de Conyers por una suma de 27.000 dólares. Brown declaró que Conyers la había invitado a una habitación de hotel en Chicago en el año 2005, donde él se presentó en ropa interior y le exigió que lo tocara sexualmente. Ella sostiene que fue despedida tras rechazar sus insinuaciones. Estas son declaraciones de Brown en el programa “Today Show”, de la cadena NBC.

Marion Brown expresó: “Estoy corriendo un riesgo, y la razón por la que me arriesgo es que es importante. Quiero ser una voz. Mis ancestros, mi abuela, mi madre, mis hijas. Mi nieta, cuando comience a trabajar, cuando yo ya no esté, quisiera que no tenga que soportar el sexismo y la desigualdad de género. Sentí que valía la pena correr el riesgo de dar un paso al frente para defender a todas las mujeres trabajadoras que no tienen voz, mujeres comunes como yo, con increíbles desafíos, trabajando en entornos laborales dominados por los hombres”.

El congresista John Conyers ha respaldado a su hijo, John Conyers III, para que lo reemplace. Ian Conyers, el nieto del hermano de Conyers, es senador estatal y también se postulará para el escaño de la Cámara de Representantes de su tío abuelo.

Fuente: Democracy Now!

TEMAS:Abuso sexual

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login