Trump sigue respaldando a Roy Moore, acusado de agresión y acoso sexual

El presidente Donald Trump, sigue respaldando al candidato al Senado de Alabama Roy Moore, quien ha sido acusado por al menos nueve mujeres de acosarlas o agredirlas sexualmente cuando eran adolescentes.

Una de las mujeres afirma que Moore se quitó la camisa y los pantalones, y luego la tocó por encima de su ropa interior cuando tenía sólo 14 años de edad.

La mujer declaró que recuerda haber pensado: “Quería que se terminara, quería irme de ahí. Por favor, quiero que esto simplemente termine. Sea lo que sea, que se termine”. Estas son declaraciones emitidas por Trump el martes.

El presidente Donald Trump enunció: “Creo que le va a ir muy bien. No queremos un demócrata liberal en Alabama, créame. Queremos fronteras fuertes. Queremos detener el crimen. Queremos tener las cosas que representamos. Y ciertamente no queremos tener a un demócrata liberal controlado por Nancy Pelosi y controlado por Chuck Schumer. No queremos eso para Alabama. Muchas gracias a todos. Gracias”.

El Comité Nacional Republicano ha vuelto a comprometer dinero y recursos para las elecciones especiales de Alabama que tendrán lugar el 12 de diciembre, después de que el presidente Trump tuiteara su apoyo a Roy Moore el lunes pasado. El ex jefe de estrategia de la Casa Blanca, Steve Bannon, hizo campaña por Moore en Alabama el martes. Por su parte, Stephen Colbert, presentador del programa “Late Night Show”, arremetió contra Trump el martes por la noche por su apoyo a Roy Moore.

Stephen Colbert expresó: “Sí, queremos detener el crimen. Simplemente no queremos detener la agresión sexual… Moore agradece el apoyo de Trump en un tuit, ‘No puedo esperar a luchar junto al presidente para #MAGA’. Por supuesto, #MAGA es lo que gritan las adolescentes asustadas cuando ven a Roy Moore en un centro comercial”.

#MAGA es el lema usado por los seguidores de Trump y es la sigla en inglés de “hacer a Estados Unidos grande otra vez”, y fonéticamente suena parecido a la expresión en inglés “!oh dios¡”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login