200 mil personas forzadas a evacuar por incendios forestales en California

En California, casi 200.000 personas se han visto forzadas a evacuar a medida que los incendios forestales, alimentados por la sequía, siguen devastando el sur de California.

Según los expertos, la intensidad de los incendios en invierno está relacionada con el cambio climático. Los incendios causaron el cierre intermitente de las autopistas 101 y 405. Hasta el momento, más de 60.000 hectáreas fueron consumidas por las llamas.

Las autoridades advirtieron a los habitantes que permanezcan en sus hogares por la peligrosa contaminación del aire causada por el humo y las cenizas cancerígenas originadas por los incendios.

Sin embargo, varias granjas permanecieron abiertas y esto genera preocupación por que los trabajadores agrícolas estén trabajando en condiciones de riesgo y sin el equipo adecuado.

El miércoles, un grupo de voluntarios que estaba entregando máscaras protectoras a los trabajadores rurales afirmó que había sido expulsado de algunas granjas, pese a que los cosechadores habían solicitado el equipo de seguridad.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login