Cámara Baja de EE.UU. desregula legislación de portación de armas ocultas

La medida podría ser aprobada a pesar de los recientes tiroteos en masa.

En el Capitolio de Estados Unidos, la Cámara de Representantes votó el miércoles a favor de desregular aún más de las leyes de armas en Estados Unidos, a pesar de una reciente serie de masacres con armas de fuego de alto perfil, que tuvieron lugar en una iglesia, una escuela primaria y un concierto de música country.

La legislación, conocida como “Ley de Reciprocidad de Portación Oculta”, permitiría que las personas con permiso de portación oculta en un determinado estado del país puedan llevar el arma oculta más allá de las fronteras estatales. La medida fue respaldada fuertemente por la Asociación Nacional del Rifle. Sus críticos sostienen que infringe las capacidades de cada estado de implementar sus propias leyes de seguridad relacionadas con las armas.

La legislación también exige que no haya prohibición, sino un estudio de los llamados bump stocks, dispositivos que permiten que los rifles semiautomáticos actúen como ametralladoras, capaces de disparar cientos de balas por minuto. En octubre, el presunto atacante Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, mató a 59 personas, incluido él mismo, e hirió a casi 500 personas más durante una masacre con armas de fuego en Las Vegas. Las autoridades afirman que Paddock tenía al menos 12 bump stocks.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login