Colin Kaepernick recibe premio Puffin/Nation a la Ciudadanía Creativa

Y el jugador de fútbol Colin Kaepernick recibió el jueves por la noche el premio Puffin/Nation a la Ciudadanía Creativa por haber iniciado un movimiento contra el racismo y la brutalidad policial en toda la Liga Nacional de Fútbol Americano, cuando se rehusó a ponerse de pie para cantar el himno nacional antes de los partidos de la Liga.

Colin Kaepernick expresó: “Me gustaría decir que en este momento, con la libertad de expresión y de prensa bajo ataque de muchas maneras, de muchas formas, The Nation Institute y el trabajo que realizan ahora mismo los periodistas y reporteros son más importantes que nuuente sepa la verdad de lo que sucede. De modo que en este momento, mi mensauiieu para todos ustedes es: sigan hablando justamente en lugares injustos, sin importar las consecuencias, sin importar las repercusiones. Estamos con ustedes.

Necesitamos esa verdad. Y sigan divulgando esa verdad para nosotros, porque la gente debe saber qué es lo que está sucediendo realmente, para poder planear cómo combatir estas fuerzas represoras”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login