En Nueva Yok exigen a Inmigración poner fin a los arrestos en tribunales

En Nueva York, cientos se manifestaron el jueves frente a los Juzgados de Brooklyn para exigir que los tribunales prohíban que agentes de inmigración encubiertos hagan arrestos dentro de los juzgados o en sus proximidades.

Luis Mancheno dijo: “Me llamo Luis Mancheno y soy un abogado de inmigración de la organización Bronx Defenders, y también soy miembro de la agrupación 5 Boro Defenders en Nueva York. Estoy aquí hoy porque me sumo a todos los defensores públicos de nuestra ciudad en su reclamo de que los tribunales de nuestra ciudad y de nuestro estado estén libres de la presencia del Servicio de Inmigración, porque lo que está sucediendo es que el Servicio de Inmigración está realizando una gran cantidad de arrestos en los tribunales, muchos de ellos a los clientes que nosotros representamos. Y el hecho es que la comunidad de inmigrantes de Nueva York ya no tiene la confianza que necesita para poder acceder a la justicia en el tribunal”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login