200 mil evacuados en medio del quinto peor incendio forestal en la historia de California

Durante el fin de semana se extendieron los incendios forestales alimentados por la sequía hacia las ciudades costeras del sur de California, lo que causó una nueva ronda de evacuaciones y operaciones de rescate.

Unos vientos inusualmente fuertes alimentaron los incendios que se han extendido durante casi una semana en todo el estado, que han consumido unas 90.000 hectáreas de tierra, han forzado la evacuación de casi 200.000 personas y, en cierto punto, dejaron a más de 260.000 personas sin electricidad.

El incendio forestal ya es el quinto mayor incendio registrado en la historia reciente del estado. Durante el fin de semana, las autoridades ordenaron a los habitantes de partes de Carpinteria y Montecito que abandonaran la zona temprano el domingo mientras las llamas avanzaban rápidamente hacia Santa Bárbara.

Según los expertos, la intensidad de los incendios en invierno está relacionada con el cambio climático. Visite democracynow.org/es para ver nuestra entrevista, en español, sobre los incendios forestales en California con la asambleísta Monique Limón.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login