Doug Jones y Roy Moore empatados en la víspera de elecciones especiales de Alabama al Senado

En Alabama, el demócrata Doug Jones y el republicano Roy Moore se enfrentarán en unas reñidas y cada vez más polémicas elecciones para ocupar el escaño por Alabama en el Senado que dejó vacante el fiscal general Jeff Sessions.

Las encuestas muestran que los dos candidatos están empatados antes de las elecciones especiales que se celebrarán mañana, a pesar de que Moore fue acusado por al menos nueve mujeres de haberlas acosado o agredido sexualmente cuando eran adolescentes.

Una de las denunciantes afirma que Moore se quitó la camisa y los pantalones, y luego la tocó por encima de su ropa interior, cuando ella tenía solo 14 años de edad. Durante el fin de semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, grabó un mensaje, que se distribuyó por teléfono, en el que respaldaba a Moore. El viernes, Trump voló a Pensacola, Florida, cerca de la frontera con Alabama, para participar en un acto de campaña en apoyo a Moore.

Donald Trump enunció: “Queremos personas que protejan sus derechos a portar armas, que hagan grandes acuerdos comerciales en lugar de acuerdos horribles. Y queremos empleos, empleos, empleos. Así que salgan y voten por Roy Moore. Háganlo”.

El domingo, el senador republicano de Alabama Richard Shelby rompió filas con Trump y el Comité Nacional Republicano al declarar que no iba a votar por Roy Moore y que su estado podría “tener algo mejor”.

Mientras tanto, la campaña de Doug Jones organizó varias acciones con el fin de captar votos durante el fin de semana, respaldada por destacados políticos afroestadounidenses. Visite democracynow.org/es para ver más información sobre las elecciones especiales de Alabama.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login