Honduras: miles de personas exigen apoyo de EE.UU. a recuento total de votos

En Honduras, miles de personas se manifestaron este fin de semana ante la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa para reclamar que Estados Unidos apoye una segunda vuelta electoral o un recuento total de los votos de las elecciones presidenciales del 26 de noviembre.

Los manifestantes acusan al presidente en funciones, Juan Orlando Hernández, de utilizar la comisión electoral de Honduras para manipular las elecciones, luego de que los primeros escrutinios colocaran al candidato de la oposición Salvador Nasralla a la delantera por cinco puntos porcentuales. Estas son las palabras de la manifestante María Fernanda Bustillo Gómez.

María Fernanda Bustillo Gómez: “En este momento estamos ante la Embajada de Estados Unidos. Nos estamos manifestando… Como pueden ver, hay una enorme cantidad de hondureños frente a la embajada. Porque no aceptamos lo que está sucediendo en nuestro país. No queremos que impongan un presidente que ya está en el poder, que quiere mantenerse en el poder. La gente eligió a otra persona. Es evidente que ganó la oposición, pero no quieren permitir que tome el poder”.

En el fin de semana, Salvador Nasralla cuestionó formalmente los resultados de las elecciones presidenciales del mes pasado y pidió que se anulen los resultados de lo que llamó “escandaloso fraude”. Haga clic aquí para ver nuestra entrevista en español con el expresidente de Honduras Manuel Zelaya, depuesto en un golpe de Estado en 2009.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login