Protestas en todo el mundo por la decisión de Trump sobre Jerusalén

En otras ciudades del mundo se organizaron manifestaciones durante el fin de semana contra la decisión del Gobierno de Donald Trump sobre Jerusalén.

En Líbano, las fuerzas de seguridad reprimieron con gases lacrimógenos a los manifestantes que se congregaron frente a la embajada de Estados Unidos al norte de Beirut. Además, hubo otras grandes protestas en Indonesia, Egipto, Jordania, Somalia y Marruecos, así como en ciudades estadounidenses como Nueva York y San Francisco.

En Francia, cientos de personas protestaron en el centro de París cuando el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue recibido por el presidente francés, Emmanuel Macron.

Este último declaró que el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte del presidente Trump era una “amenaza a la paz” e instó a Netanyahu a que pusiera fin a la construcción de asentamientos ilegales exclusivamente judíos.

Israel ataca la Franja de Gaza; hay dos muertos y al menos 25 heridos

En la Franja de Gaza, miles de palestinos hicieron una marcha por los funerales del sábado para dos miembros de la organización Hamas que fueron asesinados el viernes, en un ataque de aviones de guerra israelíes que lanzaron bombas sobre varios edificios.

El Ministerio de Salud palestino afirma que al menos otras 25 personas resultaron heridas en los ataques aéreos, entre ellas seis niños. Un video de la agencia de noticias Reuters con las consecuencias del ataque mostró a un bebé ensangrentado llorando mientras lo atendían en un hospital de Gaza.

El ataque de Israel se produjo después de que los palestinos dispararan al menos dos cohetes contra el sur de Israel, sin haber causado heridos ni daños.

En otra parte, Israel declaró que se había destruido un túnel parcialmente construido, que conectaba la franja de Gaza con el territorio israelí.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login