Candidato demócrata gana elección especial en Alabama

El senador electo Doug Jones.

Por Ramón Jiménez

Doug Jones, el candidato demócrata fue elegido al Senado de Estados Unidos tras imponerse al candidato republicano Roy S. Moore por un estrecho margen.

Moore, quien contó con el apoyo político del presidente Donald Trump —a pesar de ser señalado por conducta sexual indebida con varias adolescentes— no pudo sacar ventaja de participar en la elección especial en un estado que siempre ha votado por el partido Republicano.

“Esta fue una carrera sobre dignidad y respeto; gracias Alabama”, dijo Jones en un discurso ante sus seguidores la noche de las elecciones. Anoche mismo el presidente Trump felicitó a Jones por su victoria, en mensaje enviado a través de las redes sociales.

La elección especial atrajo la atención de millones de personas en todo Estados Unidos, ya que estaba en juego la mayoría que los republicanos poseen en el Senado, que ahora se reducida a 51-49.

La elección especial tuvo lugar para llenar la vacante que dejó el senador Jeff Sessions, quien fue nombrado Fiscal General por el presidente Trump.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login