Dos senadores exigen renuncia de Trump por acusaciones de agresión sexual

Dos senadores de Estados Unidos pidieron la renuncia del presidente Donald Trump por las, al menos, 16 acusaciones en su contra de acoso o agresión sexual a mujeres.

El fin de semana, el demócrata de Nueva Jersey Cory Booker le dijo al medio Vice News: “Acabo de ver al senador Al Franken hacer lo correcto y renunciar a su puesto. Mi pregunta es, ¿por qué Donald Trump no hace lo mismo, considerando que las denuncias en su contra son más serias y que el número de mujeres que salieron a la luz es mayor?”.

El senador demócrata de Oregon Jeff Merkley también pidió la denuncia de Trump. Hizo sus comentarios luego de que la embajadora de Trump ante la Organización de las de Naciones Unidas, Nikki Haley, dijera en la cadena CBS que las mujeres que acusan a Trump deberían ser tomadas en serio. Las siguientes son las palabras de Haley, que habló con el presentador John Dickerson.

John Dickerson: “¿Cómo cree que la gente deba evaluar a las mujeres que acusan al presidente?”

Nikki Haley: “Bueno, las mujeres que acusan a alguien, sin importar a quién, deben ser escuchadas. Deben escucharlas y tomar medidas al respecto. Y creo que ya habían hablado antes de las elecciones. Y creo que cualquier mujer que se sienta violada o maltratada tiene derecho a denunciarlo”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login