Familias separadas por leyes de inmigración se reúnen en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos

En la frontera entre México y Estados Unidos, varias familias se congregaron el domingo en el muro que separa Sunland Park, en Nuevo México, de Ciudad Juárez, para exigir el fin de la represión contra los inmigrantes y la preservación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), que permite a algunos jóvenes inmigrantes indocumentados, conocidos como DREAMers, vivir y trabajar en Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que rescindiría el DACA en marzo, a menos que el Congreso tome medidas. En el muro fronterizo, docenas de familias se tomaron de las manos y se abrazaron a través de barrotes de metal, muchos de ellos llorando. Estas son las palabras de la activista Paola Rodríguez.

Paola Rodríguez dijo: “No queremos que nos arreglen a nosotros y a nuestros papás no, porque ellos fueron los DREAMers originales, y ellos hicieron un acto de amor al traernos, sin saber que podría pasar al dejar su familia. Ellos se vinieron, agarraron muchas fuerzas, y ahora es mi turno de luchar por ellos”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login