Mujeres que acusan a Donald Trump de abuso sexual exigen que el Congreso investigue

En Nueva York, tres de las 16 mujeres que acusaron públicamente de abuso sexual a Donald Trump exigieron el lunes al Congreso que investigara al presidente.

En una conferencia de prensa en Manhattan, las mujeres compartieron relatos en los que afirmaron que Trump las había manoseado, tocado o había hecho insinuaciones sexuales no deseadas. Esta es Rachel Crooks, quien afirma que Trump la besó a la fuerza contra su voluntad en 2005.

Rachel Crooks expresó: “Quiero creer que, como estadounidenses, podemos dejar de lado nuestras inclinaciones políticas y admitir que algunas cosas realmente trascienden la política, que juzgaremos al señor Trump con el mismo criterio que a Harvey Weinstein y los otros hombres a quienes se responsabilizó por su reprochable conducta”.

Legisladoras exigen que atiendan las acusaciones de abuso sexual contra Trump

El lunes, 56 legisladoras de la Cámara de Representantes del Grupo de Trabajo de Mujeres Demócratas escribieron una carta conjunta para solicitar una investigación del Congreso sobre las acusaciones contra el presidente Donald Trump. A ellas se unieron cinco senadores estadounidenses: Cory Booker, Bernie Sanders, Jeff Merkley, Ron Wyden y la demócrata de Nueva York Kirsten Gillibrand, quien hizo declaraciones para CNN.

Kirsten Gillibrand enunció: “El presidente Trump debería renunciar. Estas acusaciones son creíbles; son numerosas. He escuchado el testimonio de estas mujeres y muchos de ellos son desgarradores”.

En la Casa Blanca, la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders respondió preguntas sobre las acusaciones de mujeres que sostienen haber sido acosadas o agredidas sexualmente por Trump.

Sarah Huckabee Sanders declaró: “Miren, el presidente ha abordado estas acusaciones directamente y las ha negado todas. Y esto tuvo lugar mucho antes de que fuera electo presidente. Y la gente de este país, en elecciones decisivas, apoyó al presidente Trump, y sentimos que estas acusaciones recibieron su respuesta con ese proceso”.

Visite democracynow.org/es para ver nuestra entrevista a Samantha Holvey, la ex concursante de Miss Estados Unidos, una de las 16 mujeres que acusaron al presidente Trump de conducta sexual inapropiada. Vea también nuestra entrevista con la presidenta de la organización Planned Parenthood, Cecile Richards.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login