Premio de la Paz a grupo de abolición de armas nucleares ICAN

En Oslo, Noruega, el Comité del Premio Nobel otorgó el Premio Nobel de la Paz de este año a los líderes de la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN, por sus siglas en inglés).

El premio fue recibido el domingo por la sobreviviente del ataque nuclear de Hiroshima Setsuko Thurlow y la directora ejecutiva de ICAN, Beatrice Fihn, quien en su discurso de aceptación aludió a la amenaza de una guerra nuclear provocada por el presidente Donald Trump.

Beatrice Fihn: “La historia de las armas nucleares tendrá un fin, y depende de nosotros decidir cuál será. ¿Será el fin de las armas nucleares? ¿O será nuestro fin? Una de esas cosas va a suceder. El único plan de acción racional es dejar de vivir bajo unas condiciones en las que nuestra destrucción mutua depende de que alguien pierda los estribos”.

Esas fueron las palabras de la directora ejecutiva de ICAN, tras aceptar el Premio Nobel de la Paz junto con la sobreviviente del ataque nuclear de Hiroshima Setsuko Thurlow.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login