Senadora Kirsten Gillibrand denuncia el “insulto sexista” de Trump

La funcionaria neoyorquina afirma que no se quedará en silencio.

La senadora de Nueva York Kirsten Gillibrand contraatacó al presidente Donald Trump después de que este arremetiera contra ella en Twitter usando palabras sexistas.

La disputa comenzó cuando Gillibrand se convirtió en la quinta integrante del Senado en pedir la renuncia de Trump por las numerosas acusaciones de acoso y agresión sexual que han sido presentadas en su contra.

En respuesta, Trump atacó a Gillibrand, que es la única senadora mujer del grupo de cinco, con este tuit: “La senadora de peso ligero Kirsten Gillibrand, una lacaya total de Chuck Schumer, y una persona que vino a mi oficina a ‘rogar’ por contribuciones de campaña no hace mucho tiempo (y hubiera hecho cualquier cosa por ellas), ahora está en el ring luchando contra Trump. ¡Muy desleal a Bill y a la corrupta-usada!”. El martes, Gillibrand señaló en su respuesta que el ataque de Trump era sexista.

La senadora Kirsten Gillibrand declaró: “Fue un insulto sexista con el fin de silenciar mi voz, pero no voy a quedarme en silencio en torno a este tema. Tampoco las mujeres que enfrentaron al presidente ayer, ni tampoco los millones de mujeres que han estado marchando desde la Marcha de las Mujeres para oponerse a las políticas con las que no están de acuerdo”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login