Republicanos acuerdan legislación tributaria a favor de las corporaciones y de los más adinerados

Los republicanos del Congreso de Estados Unidos afirman haber llegado a un acuerdo sobre la legislación tributaria definitiva que modificará el código impositivo del país, el cual tendrá un impacto drástico no sólo en el ingreso familiar, sino también en el gasto interno y el de salud.

De ser aprobado, el plan reduciría los impuestos en casi 1,5 billones y la gran mayoría de los recortes beneficiarían a las grandes corporaciones y a los estadounidenses más acaudalados, incluida la familia del presidente Donald Trump.

La legislación reduciría la tasa del impuesto corporativo del 35% al 21%. También disminuye los impuestos para los adinerados propietarios de negocios.

El miércoles se realizaron protestas en el Capitolio de Washington DC. La medida allana el camino para una votación definitiva en el correr de la semana próxima. Visite democracynow.org/es para ver más información sobre el plan tributario.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login