Tres mujeres acusan de violación al magnate de la industria musical Russell Simmons

Tres mujeres acusaron de violación al magnate de la industria musical Russell Simmons.

Simmons es el cofundador del influyente sello discográfico Def Jam Recordings y una figura importante en las industrias de la música, el entretenimiento, los medios y la moda.

Drew Dixon, una ex ejecutiva de Def Jam Recordings, declaró al periódico The New York Times que Simmons la acosó sexualmente en reiteradas ocasiones y más adelante la violó, en 1995.

Una cantante, Tina Baker, sostuvo que Simmons la violó a principios de la década de 1990, lo que arruinó la carrera de la artista. La periodista musical Toni Sallie también afirma que Simmons la violó a fines de la década de 1980. Simmons niega las acusaciones.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login