En desacuerdo con Trump, Tillerson recomienda diplomacia con Corea del Norte en la ONU

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, hablará hoy ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, donde se espera que recomiende nuevamente el diálogo y la diplomacia con Corea del Norte, una postura que contrasta con la del presidente Donald Trump.

A comienzos de esta semana, Tillerson rompió filas con el gobierno y declaró que Estados Unidos estaba listo para comenzar las conversaciones con Corea del Norte “sin requisitos previos”.

Pocas horas después, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders contradijo a Tillerson y dijo que el presidente Trump considera que las conversaciones con Corea del Norte son “inútiles”.

El enfrentamiento público entre Tillerson y Trump se produjo en medio de informes de que la Casa Blanca planea destituir a Tillerson del Departamento de Estado y reemplazarlo con el director de la CIA, Mike Pompeo.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login