Periodista mexicano arrestado por Inmigración y amenazado con la deportación

En Texas, funcionarios de inmigración arrestaron al premiado periodista mexicano Emilio Gutiérrez Soto y a su hijo. Gutiérrez buscó asilo en Estados Unidos por primera vez en 2008, luego de recibir amenazas de muerte por informar sobre un supuesto caso de corrupción en el ejército mexicano.

Gutiérrez, quien fue detenido la semana pasada luego de que su solicitud de asilo fuera rechazada, ahora enfrenta la deportación a México, uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas.

Las siguientes son las palabras de Gutiérrez, que habló por teléfono, por intermedio de un traductor, desde el Centro de Detención de West Texas en Sierra Blanca –un establecimiento carcelario con fines de lucro–, en un evento organizado por el Club Nacional de Prensa el lunes por la noche.

Emilio Gutiérrez Soto dijo: “Por favor no nos olviden, no olviden publicar la dolorosa y aterradora situación en la que me encuentro, y las aterradoras condiciones en las que debe trabajar un periodista en México”.
Ese fue el periodista mexicano Emilio Gutiérrez Soto, quien habló desde el centro de detención donde se encuentra.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login