Principal asesora afroamericana de Trump abandona la Casa Blanca

En Estados Unidos, la asesora principal del presidente Donald Trump, Omarosa Manigault Newman, renunció, según afirma, luego de presenciar una serie de molestos episodios en la Casa Blanca.

Ex participante del reality show de Trump, The Apprentice, Manigault Newman era la única afroestadounidense perteneciente al círculo cercano del presidente. Hay informes contradictorios sobre su partida, que se produjo apenas unas horas después de las elecciones al Senado celebradas el martes en Alabama, en las que Roy Moore y Doug Jones se disputaban la banca.

Según algunos informes, Manigault Newman sacada a la fuerza de la Casa Blanca, mientras que otros sostienen que renunció voluntariamente. En una serie de entrevistas realizadas luego de su partida, deslizó críticas a la administración, compuesta casi enteramente por blancos, y afirmó que sus miembros “nunca trabajaron con minorías y no saben cómo interactuar con ellas”.

Según varios informes, Manigault Newman se opuso a la negativa de Trump a condenar la violencia mortal de los supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia. Las siguientes son las palabras de Omarosa Manigault Newman, hablando en Good Morning America, de la cadena ABC.

Omarosa Manigault Newman declaró: “Como la única mujer afroestadounidense de la Casa Blanca, como parte del personal directivo y asistente del presidente, he visto cosas que me han hecho sentir incómoda, que me disgustaron. Cosas que me afectaron profunda y emocionalmente, que han afectado a mi comunidad y a mi pueblo”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login