México y EE.UU. hablan de cooperación militar e inteligencia

Altos funcionarios mexicanos se reunieron el jueves con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, para hablar sobre un aumento en la cooperación militar y de inteligencia entre Estados Unidos y México en la denominada “guerra contra las drogas”.

La reunión es llevada a cabo sólo un día después de que los comités del Senado mexicanos aprobaran un controvertido proyecto de ley militar que, según los grupos de activistas por los derechos humanos, otorgaría demasiado poder a las fuerzas armadas mexicanas.

La Organización de las Naciones Unidas, Amnistía Internacional y grupos activistas que defienden los derechos humanos se oponen a esa legislación, alegando que les dará aún más poder a fuerzas militares que ya fueron acusadas de abusos generalizados en materia de derechos humanos, entre los que se incluye la complicidad en la desaparición de 43 estudiantes en el estado sureño de Guerrero, en 2014.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login