Honduras: vicepresidente rechaza solicitud de la OEA de que se convoquen nuevas elecciones

El vicepresidente hondureño, Ricardo Álvarez, rechazó la solicitud para nuevas elecciones tras las del 26 de noviembre, luego de que el actual presidente, Juan Orlando Hernández, fuera declarado ganador por el tribunal electoral, que está bajo el control de su oficina.

El vicepresidente Ricardo Álvarez Arias enunció: “Este es un país autónomo y soberano. Este es un país que no va a hacer lo que cualquier persona de una organización internacional le diga que haga. Lo diré de nuevo: las únicas elecciones que volverá a haber en este país, las próximas, serán el último domingo de noviembre de 2021. No habrá otras elecciones”.

El vicepresidente Álvarez hizo esos comentarios a pesar de la acusación de fraude electoral hecha por el candidato de la oposición, Salvador Nasralla, y del pedido de una segunda vuelta electoral por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), que afirmó que las primeras elecciones tenían tantas irregularidades que era imposible declarar un ganador. Las protestas continúan en todo Honduras.

El lunes en la capital, Tegucigalpa, la policía lanzó gases lacrimógenos y gas pimienta contra los manifestantes, que quemaron llantas y montaron barricadas en las calles.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login