Investigador de la ONU: Estados Unidos se está convirtiendo en el “campeón mundial de la desigualdad extrema”

Philip Alston.

La inminente aprobación del proyecto de ley tributario se produce al tiempo que un importante monitor de la Organización de las Naciones Unidas emitió un incisivo informe sobre la pobreza en Estados Unidos, en el que señala que el gobierno del presidente Donald Trump y los republicanos están convirtiendo a Estados Unidos en el “campeón mundial de la desigualdad extrema”.

Philip Alston, relator especial de Naciones Unidas sobre extrema pobreza y derechos humanos, advirtió que el proyecto de ley tributario va a transferir grandes cantidades de riqueza a los más adinerados, dificultando a su vez la vida de los 41 millones de estadounidenses que viven en la pobreza.

Alston expresó: “Creo que el ‘sueño americano’ se está moviendo con bastante rapidez hacia el ‘espejismo estadounidense’ porque la movilidad social en este país ahora es extremadamente baja según los estándares occidentales. Si naces en la pobreza, ¿adivina dónde terminarás? En la pobreza”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login