Pese a protestas, la Cámara Baja de EE.UU. se prepara para aprobar reforma tributaria

De todos es conocido que la reforma beneficiará a los más adinerados.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos se preparaba este martes para aprobar una contundente reforma al código tributario, que beneficiará considerablemente a las corporaciones y los estadounidenses más adinerados.

El proyecto de ley también acabaría con la obligación de contratar un seguro de salud federal, lo que pondría en peligro la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, y también permitiría las perforaciones para la extracción de petróleo y gas en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico.

En el Capitolio de Washington DC, cientos de manifestantes se congregaron en las oficinas de los legisladores el lunes, en protestas de desobediencia civil.

Entre las personas que fueron arrestadas se encuentra Megan Anderson, habitante de Cincinnati, que usa silla de ruedas y tiene una enfermedad neuromuscular degenerativa. Anderson sostiene que el proyecto de ley tributario traerá recortes al programa de salud para personas de bajos recursos Medicaid, lo que podría acortar su esperanza de vida.

Megan Anderson declaró: “Les estoy rogando a las personas que trabajan para nosotros que no me maten. Esta enfermedad continúa empeorando. Algún día voy a necesitar una traqueotomía, un respirador. Por favor, permítanme eso para que pueda seguir riendo, compartiendo lágrimas de alegría con mi familia, mis amigos y mi comunidad”.

Las protestas tuvieron lugar al mismo tiempo que un nuevo análisis del Instituto de Política Fiscal halló que, para el año 2027, el 1% de los estadounidenses más acaudalados obtendría el 83% del recorte de impuestos, mientras que dos tercios de los estadounidenses de clase media sufrirían un aumento de los impuestos.

Se espera que el Senado someta a votación la aprobación final del proyecto de ley a fines de esta semana.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login