Senadores Corker y Rubio respaldan reforma tributaria estadounidense

Con su apoyo los dos senadores allanan el camino para la aprobación de la reforma.

El Congreso de Estados Unidos, que tiene mayoría republicana, está a punto de aprobar una nueva versión del código impositivo estadounidense con cambios radicales, después de que el senador republicano de Tennessee Bob Corker revirtiera abruptamente su postura y anunciara su apoyo al plan tributario.

El cambio de Corker se produjo cuando los líderes republicanos agregaron una disposición de última hora que recorta los impuestos sobre los ingresos de las Sociedades de Responsabilidad Limitada (LLC, por su sigla en inglés) de bienes raíces. Corker es un magnate inmobiliario.

El senador de Florida Marco Rubio también se comprometió a votar a favor tras recibir una expansión del crédito tributario por hijo, que los republicanos otorgaron a regañadientes.

El periódico The New York Times informa que los que se beneficiarán más con este plan tributario que proponen los republicanos son las grandes corporaciones, los multimillonarios, los administradores de capital privado, las escuelas privadas, las licorerías, los abogados, los contadores de impuestos y el presidente Donald Trump y su familia.

Visite democracynow.org/es para ver más información sobre el proyecto de ley tributario republicano.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login