Beneficiarios de DACA en huelga de hambre podrían ser deportados

Tres beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés) fueron liberados de la prisión tras hacer huelga de hambre durante cinco días, luego haber sido detenidos durante una protesta pacífica dentro de los despachos del senador demócrata Chuck Schumer, de Nueva York, y del congresista republicano Carlos Curbelo, de Florida.

Los activistas exigían que los legisladores se comprometieran a votar en contra de un proyecto de ley de gastos, a menos que incluya una versión de la ley DREAM sin ofrecer a cambio concesiones para el financiamiento del muro fronterizo o para el reforzamiento de la seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos. Otras cinco personas que fueron arrestadas permanecen en prisión, y cuatro de ellas podrían ser deportadas.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login