Gran parte de Puerto Rico celebrará la Navidad sin electricidad

Más de tres meses después de que el huracán María arrasara con Puerto Rico, alrededor de un tercio de la isla permanece sin energía eléctrica, en lo que es por lejos el apagón más largo en la historia moderna de Estados Unidos.

Según oficiales, la energía eléctrica no estará totalmente restaurada hasta fines de mayo. Muchos puertorriqueños se preparan para celebrar Navidad a oscuras. Las siguientes son palabras de Jennie Muñiz Pardo, empleada del gobierno:

Jennie Muñiz Pardo: “Aún no tenemos energía eléctrica. Tres meses después del huracán, y seguimos viviendo sin luz. Subsistimos con un generador, y no tenemos dinero para el combustible. Nos las arreglamos con pequeñas decoraciones a batería para el árbol de Navidad. Porque los puertorriqueños nos dedicamos mucho a la familia, y nos gusta celebrar todo”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login