Perú: estallan protestas ante indulto del presidente a Fujimori

Las protestas estallaron en Perú luego de que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, indultara al ex presidente Alberto Fujimori, quien estaba encarcelado por crímenes que incluyen haber ordenado masacres a escuadrones de la muerte en la década de los 90. Fujimori ahora quedó en libertad.

Muchos ven este indulto como una compensación. Solo unos días antes, legisladores alineados con Fujimori ayudaron al actual presidente, un ex banquero de Wall Street, a evitar el juicio político por cargos de corrupción. Las siguientes son las palabras de un manifestante en una protesta realizada el lunes en Lima.

Manifestante peruano: “Se le está exigiendo la renuncia al presidente, y que se condene nuevamente a este genocida de Alberto Fujimori, a todo la la bancada fujimorista, a Alianza Popular Revolucionaria Americana… realmente, a todo el Congreso. El pueblo está en todo su derecho a una insurgencia nacional”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login